Invertir en talento y tecnología en Castilla y León, clave para crecer internacionalmente

Un árbol necesita unas raíces fuertes, una casa unos cimientos sólidos y una empresa una organización eficaz que gestione sus recursos y articule su operativa de manera ágil y sabiéndose adaptar a las circunstancias de allí donde actúa.

Esta es la base del día a día de las compañías internacionales, sobre todo de aquellas que disponemos de una estructura societaria con filiales en otros países. En Global Exchange hemos pasado, en tan solo 28 años, de trabajar en 1996 en un local de cinco metros cuadrados en Fuentes de Oñoro (Salamanca) a contar con una red de más de 375 oficinas de cambio de divisas en 24 países de los cinco continentes. Fundamentalmente en 67 grandes aeropuertos internacionales como los de Sídney, Hong Kong, Estambul, París, Madrid, México o Santiago de Chile donde en 2023 atendimos a doce millones de clientes.

Un crecimiento resultado no solo de buscar oportunidades, conseguir las adjudicaciones pertinentes y materializarlas a través de las inversiones requeridas, sino también de contar con unos servicios centrales que coordinan su actuación diaria para asegurar el equilibro entre nuestros principios y objetivos corporativos y la heterogeneidad de las idiosincrasias locales (regulación, cultura, hábitos de consumo…).

Una trayectoria sustentada en la apuesta y el compromiso por hacer de nuestra sede social en Salamanca el centro neurálgico e innovador de nuestra Compañía. El lugar en el que monitorizamos en tiempo real cómo evolucionan las múltiples magnitudes de nuestro negocio, donde tomamos las decisiones que marcan nuestro desarrollo y desde donde prestamos el apoyo estructural que necesitan las más de 2.400 personas de Global Exchange que atienden cada día a más de 33.000 turistas y viajeros internacionales.

Tras ellos están los profesionales que conforman direcciones como las de Tecnología y Negocio Digital, un equipo de más de cien expertos altamente cualificados que diseñan, implementan, mantienen y actualizan las aplicaciones tecnológicas y digitales que requiere nuestra actividad. Una labor fundamentada en desarrollos internos, “made in Salamanca”, que dan servicio a una organización que es la segunda de su sector a nivel mundial y que aspira a llegar a más.

De ahí que hayamos invertido más de tres millones de euros en un nuevo centro tecnológico, GETD – Global Exchange Tecnologías Digitales, con el que dar forma no solo a nuestro futuro, sino también colaborar al de Salamanca y Castilla y León. Unas instalaciones preparadas para ampliar nuestro equipo de tecnológicos e impulsar un ecosistema digital en el que apoyaremos a startups, proyectos Fintech y colaboraremos con instituciones académicas. Un lugar en el que trabajaremos en proyectos que impulsen el talento junior de los recién graduados de nuestras universidades y centros de formación profesional y atraigan el talento senior de quienes, quizás, dejaron nuestra tierra tiempo atrás ante la falta de oportunidades.

Un ambicioso proyecto con el que impulsar y consolidar no solo nuestro crecimiento internacional, sino también el progreso económico de nuestra ciudad y nuestra región, manteniendo, como no podía ser de otra manera, una relación continua con los diferentes niveles -local, regional y nacional- de la administración pública. Una colaboración con la que, a buen seguro, generaremos oportunidades y conseguiremos resultados que redundarán en beneficio tanto de la sociedad salmantina como de la castellanoleonesa en su conjunto, así como al reconocimiento de nuestras capacidades más allá de nuestras fronteras. 

 

Santiago Calderón Ruigómez
Director Corporativo de Negocio Retail
GRUPO GLOBAL EXCHANGE
25/04/2024